jueves, 13 de julio de 2017

GureConsejo: Home Staging

¿Qué es el Home Staging? (lit: poner en escena)

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario en el que se ofrece un asesoramiento personalizado, eficacia y profesionalidad para hacer más rápida la venta o alquiler de un inmueble.

Por medio de esta técnica se pone el inmueble a punto, con un gasto mínimo y reutilizando los elementos de los que disponemos de forma creativa.


¿Cuáles son las ventajas?

1- Mejor posicionamiento del inmueble en función de su calidad.

2- Atrae a más clientes potenciales.

3- Crea una buena impresión.

4- Reduce el tiempo de negociación.

5- El precio de venta es mejor.

Una vez vistas cuales son las ventajas principales, os dejamos unas pequeñas recomendaciones con las que vosotros mismos podréis mejorar vuestro inmueble de cara a una venta o alquiler:

1- Buenas fotografías

Es imprescindible que las imágenes que se publiquen en el anuncio estén bien sacadas, es decir, que no se vean desenfocadas y que resalten las virtudes del inmueble que estamos presentando.

2-Despersonalización

Cuando presentamos nuestra casa o local, es muy importante que los compradores puedan apreciar el espacio pero que a su vez tengan la impresión de que es acogedor. Nunca hay que dejar una habitación sin preparar.

Lo primero que hay que hacer es quitar de en medio las cosas que ya no sirven, de manera que todo esté más ordenado, y por lo tanto, se vea mejor el espacio.

Es muy importante quitar todos los objetos personales, ya que el comprador potencial tiene que sentirse como en su propia casa, no en la del vendedor.

3- Funcionamiento correcto

En el momento en el que se pone el inmueble a punto, es tan importante que se vea bien como que funcione bien. Para ellos tenemos que asegurarnos que todos los aparatos, mecanismos y elementos se encuentran en buen estado, así como que no haya imperfecciones en techos y paredes, esto último se suele solucionar con una mano de pintura.



4-Iluminación

Una buena iluminación es fundamental a la hora de mostrar un espacio, ya que da más luminosidad y sensación de amplitud. Por eso, vamos a tratar que entre toda la luz natural posible, es decir, vamos a abrir todas las persianas y cortinas, o sustituir estas últimas si son muy opacas o si lo que hay al otro lado de la ventana no es muy atractivo.

En el caso de que la iluminación natural sea escasa (en invierno anochece pronto) debemos encender todas las luces del inmueble para conseguir esa sensación. Con este tema volvemos al punto 3: todas las bombillas e interruptores deben funcionar correctamente.



5- Colores Neutros

Siempre que se va a poner a la venta un inmueble es recomendable hacer un lavado de cara. Para ello, siempre es aconsejable pintar paredes y techos con colores neutros, ya que de esta manera no se está tan limitado con el mobiliario que se pretende colocar.

Nuestra recomendación es usar el blanco o un gris claro, ya que son colores que aportan limpieza y luminosidad a los espacios.

6- Mobiliario atemporal

En este tipo de intervenciones siempre se intenta que la inversión sea la mínima, por lo que se reutilizan los muebles con los que ya contamos, pero hay que tener mucho cuidado de dónde se sitúan y de qué tipo de mueble es. Un mueble antiguo y oscuro puede cambiar la percepción de una habitación por completo. Es por ello que dos de los métodos más utilizados sean el uso de fundas (para sofás, camas, cojines...) y la pintura blanca para los muebles oscuros.

Otro punto a tener en cuenta es que debemos de tratar de que los muebles que usamos sean lo más neutros posibles, es decir, dejar a un lado nuestros gustos personales y elegir muebles de líneas limpias y simples.

7- Limpieza

Sobra decir que el inmueble tiene que estar impecable. Un repaso antes de que llegue la visita es imprescindible.


Todos los tips que os hemos dejado, con paciencia y horas de dedicación se pueden hacer, pero si no contáis ni con el tiempo ni con las ganas necesarias, siempre podéis contar con un profesional que lo haga por vosotros. Si el caso es este último os dejamos el link a nuestra página, donde, aparte de poneros en contacto con nosotras, podéis ver algunos de los trabajos que hemos realizado en este campo:









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